miércoles, 2 de julio de 2008

INNOVACIÓN TECNÓLOGICA

HISTORIA DE LA CAFETERA

Corría el año 1.802 cuando el farmacéutico francés Francois Antoine Descroisilles se le ocurrió la idea de unir dos recipientes metálicos comunicados por una chapa llena de agujeros a modo de colador, la parte inferior la llenó de agua y café molido y puso el ingenio al fuego. Cuando el agua llegó a su punto de ebullición subió al recipiente de arriba la infusión había tomado el olor y sabor del café. Ese mismo año lo patentó con el nombre de ‘Caféolette’, había nacido la primera cafetera de la historia.

En 1.940 Eran malos tiempos para los inventores, ya que se estaba en plena Guerra Mundial y todas las fábricas estaban militarizadas y su producción orienta a la elaboración de materiales de guerra, sólo se podían fabricar utensilios para la vida civil con el consentimiento del Departamento de Guerra. , Franklin Delano Roosevelt, que era muy cafetero, le dio permiso para fabricarla, suponemos que con el deseo por tomar un buen café y no por las dotes de convicción de Peter. El aparato se comercializó con el nombre de Cafetera Chemex.

www.historiacocina.com

DEFINICIÓN

La cafetera es un aparato de cocina para preparar café como bebida caliente. El complemento de la cafetera es el molinillo del café, con que se muele el grano a un tamaño concreto para cada tipo de cafetera.

TIPOS DE CAFETERA

  • Cafetera de filtro (de goteo o precolador)
  • Cafetera Express o Exprés o Espresso.
  • Cafetera Italiana o Percolador.
  • Cafetera Francesa, de pistón .

www.wikipedia.org/wiki/Cafetera






No hay comentarios: